Porque no Puedes Importar Cosméticos al Perú

En este artículo voy aclarar muchos puntos importantes, Porque no Puedes Importar Cosméticos al Perú, que necesitas saber si realmente estás interesado en importar cosméticos de cualquier parte del mundo.

Hay muchas empresas grandes que tienen su marca posicionada en mercado peruano y en otros países, las marcas conocidas son L’Oreal,Chanel,Mary Kay,MAC Cosmetics,Maybelline,Covergirl y otras marcas más que mucho de ustedes conocen, pero hoy en día muchas empresas luchan por las ventas al por mayor y por unidad porque saben que las ventas de cosméticos les deja un buen margen de ganancias.

Me imagino que muchos de ustedes están aquí porque buscan una solución para poder importar cosméticos así sea por unidad. Y les voy a decir la realidad de este país.

Importar Cosméticos al Peru

Ya hay muchos casos de personas naturales que han pagado el precio de sus productos y hasta han pagado por el envió del producto y así mismo todo lo que habían pedido cayó en aduanas, y si supuestamente los cosméticos que uno o varios mandan a pedir  son para uso personal, debería llegar a su domicilio y no ah aduanas porque la cantidad de productos no superan los 200 dólares pues el límite permitido para importar  y que no haya problemas en que caiga en aduanas.

Pero es algo de nunca acabar sobre las importaciones de cosméticos, hace mucho tiempo y hoy en día es difícil importar cosméticos así sea por unidad, te piden unos requisitos extremadamente abusivos y si no cumples con los papeles que ellos te piden entonces tus productos se quedan en aduanas o sino son devueltos al vendedor.

Pero me Imagino que te Preguntaras, y que pasa con las tiendas que venden cosméticos de diferentes marcas, bueno ellos como empresa tiene dinero para pagar y hacer todos los movimientos para hacer sus trámites para poder importar productos por mayor y por toneladas, eso favores a grandes empresas pero no para los usuarios que solo quieren comprar pocas cantidades.

Si aduanas, o las empresas de envió no te informaron los requisitos que necesitas para traer cosméticos, acá te voy a explicar algunos detalles que necesitas para poder importar cosméticos así seas personas natural o empresa. Pero ojo si vas a querer hacerlo y para que te salga a cuenta necesitas tener mucho dinero.

Requisitos Para importar cosméticos a Perú.

1.- tener 400 soles para poder hacer pasar sus productos para un certificado que ellos te piden llenar.

2.-  tener ruc de empresa

3.- tener certificado de un dermatólogo para que puedan ingresar sus productos.

4.- también contar con los servicios de un químico farmacéuticos.

5.- y contar con una oficina administrativa y un área de almacén.

Estos son los requisitos que necesitas para comprar cosméticos en el Perú. Súper injusto pero muy cierto.

Les dejo esta información para que ustedes mismo decidan si realmente les conviene traer para uso personal o para su negocio.

En lo particular eso me parece una total injusticia para muchos usuarios que solo quieren importar cosméticos para uso persona.

Espero que puedan dejar sus comentarios para saber su opinión. Saludos.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*